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El miedo al Coronavirus y las estrategias de marketing

El miedo al Coronavirus y las estrategias de marketing

Ante una situación como la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19) es normal sentir temor por la incertidumbre. La cuarentena está afectando la estabilidad de las empresas y negocios, los cuales desconocen si una vez levantadas las restricciones podrán operar de nuevo.

Ante una situación como la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19) es normal sentir temor por la incertidumbre. La cuarentena está afectando la estabilidad de las empresas y negocios, los cuales desconocen si una vez levantadas las restricciones podrán operar de nuevo.

Toda esta incertidumbre puede provocar emociones negativas en los empleados, emprendedores y dueños de empresas. En Proa Internacional reflexionamos sobre ¿cómo afecta el estado de miedo a nuestras estrategias de marketing y comunicación? ¿Es posible usar el miedo a nuestro favor? Aquí algunas respuestas...

Supera el miedo en equipo

Los retos no tienes por qué enfrentarse de manera individual. ¡Apóyate en tu equipo de trabajo! Al conseguir que todos los miembros de la empresa trabajen de manera serena, con el foco en encontrar soluciones y sabiendo que tienen un equipo que los respalda, esto se verá reflejado en las acciones que ejecuten.

Saca provecho del miedo

La cuarentena es un reto para todos, tanto para familias como para empresas. En este momento, hay un padre preguntándose: ¿cómo ir al supermercado sin correr riesgo? o quizás un emprendedor buscando una solución para enviar sus productos a las personas que no pueden salir de casa.

Lo que más quieren y anhelan todos en este momento son ¡soluciones! Así que aprovecha la ocasión para pensar como tu producto o servicio puede hacer la vida más fácil a tus clientes durante la cuarentena.

De hecho, hay muchas marcas que utilizan el miedo en situaciones normales para plantar una amenaza en la cabeza del consumidor y luego presentarles una solución. Sin embargo, hoy la amenaza ¡existe! y el miedo es más real que nunca.

Utiliza el miedo sin jugar con tu credibilidad

Aunque es válido usar la situación para llegar a tus clientes con soluciones, debes tomar en cuenta que mal gestionado puede estallarte en la cara. Al utilizar el miedo de manera incorrecta parecerás un oportunista, así que lo más importante es trasmitir la credibilidad necesaria, con información útil para que el consumidor perciba automáticamente a tu producto o servicio como una solución.

Te recomendamos hacer esto de dos maneras distintas. La primera es pensar en una estrategia que te convierta en un remedio a la urgencia que demanda el consumidor. Un ejemplo bastante claro de esto, son los servicios de entrega en casa o delivery, que han permitido durante la cuarentena abastecerse sin correr riesgos de visitar los establecimientos.

La segunda vía es posicionarte como una herramienta eficaz para calmar el estado de pánico. Esto lo puedes hacer mostrando apoyo y empatía. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos o productos gratuitos durante un período determinado de tiempo.

En Proa Internacional seguimos trabajando durante la pandemia. ¿Tienes dudas de cómo ayudar a tus consumidores en este momento? Escríbenos, ¡trabajemos juntos!

Karinka Zerpa / Proa Internacional